Imposible realizar operativo mochila de manera permanente: Usebeq

Por: Rafael Vigil.

 

Ante la iniciativa que pretende discutir en el Congreso local el grupo legislativo del PRI, para la implementación permanente del operativo mochila en las escuelas del Estado, el coordinador de la Unidad Servicios Escolares para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, calificó como logísticamente imposible desplegar esta revisión en toda la entidad.

Precisó que estos operativos se llevan a cabo de manera aleatoria en las escuelas donde se pueden tener las condiciones de aprobación de los padres y la asistencia del personal de la Dirección Estatal de los Derechos Humanos (DEDH), ya que se ha conformado un protocolo que requiere la intervención de las escuelas, los órganos de derechos humanos y los comités de padres de familia; por lo que no hay ni siquiera el personal suficiente para cubrir completamente esta demanda, sin incurrir en faltas a la ley y la protección de los derechos de los menores, ya que un mal manejo podría traer afectaciones como discriminación o una mala percepción de los alumnos.

Recalcó que son tres los meses en los que se ha trabajado en este operativo, pero de manera previa se sondean las escuelas en donde haya la necesidad de la atención y que se cuente con la autorización; así mismo, se debe de contar con el acompañamiento de personal capacitado para estas revisiones y de integrantes de la DEDH, además de que se debe de tener el consentimiento de los padres de familia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..