La ocurrencia fue comprar el Avión Presidencial, no el rifarlo: AMLO

Por: Mariana Guerrero.

 

 

La verdadera ocurrencia fue haber comprado el Avión Presidencial, no la opción de rifarlo en la Lotería Nacional, respondió esta mañana a los conservadores el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; quien reconoció el ingenio mexicano para la realización de los memes que circulan en redes sociales.

“No es un gobierno de ocurrencias, es resolver un problema, reparar un daño, si hasta deberían estar agradecidos porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida, ¿quién los mandó a comprar ese avión, en qué cabeza cabe comprar un avión lujosísimo? No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, solo una mentalidad faraónica lleva a esa actitud, a esa conducta; imagínense, un avión de 25 metros de ancho por 70 de largo para 280 pasajeros, que se arregló para 80 pasajeros, salas de junta, restaurant, recámara con baño, regadera, gran lujo, además financiado. Si no resolvemos esto, el costo del avión iba a terminar en 7 u 8 mil millones de pesos, entonces se molestan pero, ¿quién los manda?”

El mandatario federal señaló que su administración únicamente busca “recuperar el dinero del pueblo” y para ello cuenta ya con 5 opciones; la primera sería la venta a una empresa o comprador único, cuya actual oferta es de 125 millones de dólares; sin embargo, el avalúo de la ONU es por 130 millones de dólares, por lo que esperan lograr un trato pronto.

La segunda opción sería la venta en sociedad, contemplando a 12 accionistas, quienes deberán pagar 200 millones de pesos cada uno, además de 19 millones de pesos por año para el mantenimiento, combustible y estacionamiento del avión; servicios que serían proveídos por la Fuerza Áerea Mexicana.

La tercera opción sería la renta del avión, cuyo costo sería de aproximadamente 15 mil dólares la hora; en tanto que la cuarta opción es la venta al gobierno de Estados Unidos, quienes ya cuentan con una propuesta y solo espera el gobierno mexicano la respuesta, que podría darse esta misma semana. En esta opción existiría un acuerdo por parte de México, con respecto a que el dinero obtenido sería utilizado para compra de equipo médico: ambulancias, mastógrafos, tomógrafos, rayos x, entre otros.

Y finalmente, la quinta opción sería la rifa en la Lotería Nacional, que contempla la venta de 6 millones de cachitos, con valor de 500 pesos cada uno, lo que daría un total de 3 mil millones de pesos, de éstos, 2 mil 500 millones de pesos corresponderían al costo del avión, en tanto que los 500 millones restantes serían para costear 2 años de mantenimiento, combustible y estacionamiento; en este último punto, el presidente López Obrador indicó que el avión se guardaría en el Aeropuerto de la Ciudad de México, de Toluca o el de Santa Lucía.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..