Programa de “Movilidad Vecina” en Corregidora iniciará en comunidades en dos meses

Por: Luis Rodríguez.

 

Será en aproximadamente 2 meses cuando esté lista la ampliación del programa “Movilidad Vecinal” en el municipio de Corregidora, el cual ahora llegará a las comunidades ubicadas en las carreteras Corregidora-Huimilpan (la Carretera 411) y la Carretera a Coroneo (Carretera 413), además de una ruta que enlazará dichas carreteras entre comunidades como San Rafael, Purísima de San Rafael y otras.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo señaló que se adquirirán seis camionetas más, con las que se pondrán tres rutas a comunidades, de manera que tres camionetas recorrerán la Carretera a Coroneo, que es donde hay más comunidades, además de que dos unidades estarán recorriendo la carretera a Huimilpan y una camioneta para recorrer la zona de San Rafael, que une ambas carreteras.

“Justo para esta zona (San Rafael), aquí va a pasar una ruta que va a conectar la 411 con la 413, la idea que yo tengo y que ya la he planteado es que tendremos una ruta por la 413, va a subir y bajar, la idea es que llegue a la central de transferencia en Paseo Constituyentes; vamos a tener otra ruta en la 411 y la que va a pasar sobre San Rafael, para conectar ambas carreteras”; dijo el alcalde.

El programa de movilidad vecinal está dirigido a mujeres y niños, de hasta 12 años de edad, en el cual ya existen tres rutas en las zonas de Santa Bárbara, La Negreta o Lourdes, y se han realizado cerca de 100 mil viajes de manera gratuita para los usuarios.

“La idea es que nosotros lo echemos a andar en los próximos 2 meses para que todas las personas tengan esa necesidad de moverse, tengan esa opción… serán seis camionetas, tres en la 413, que es más grande, dos en la 411 y la que va a conectar ambas carreteras”; concluyó el edil.

Cabe señalar que son de 8 a 10 personas al mes, las que este programa estará ayudando a trasladarse.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..