Comienza en el Senado juicio político contra Trump

Por: Rafael Vigil.

 

Luego de que la semana pasada la cámara de representantes en Estados Unidos aprobó el inicio del juicio político contra Donald Trump, por abuso de poder y obstrucción al Congreso, dicho proceso en contra del mandatario estadounidense comenzó cerca del mediodía de este martes en el Senado.

Cabe destacar que Donald Trump es el tercer presidente norteamericano que es llevado a juicio a través del “Impeachment”, luego de que se formularan los cargos con respecto a que el presidente obligó al gobierno de Ucrania a espiar a adversarios políticos, a cambio de ayuda económica.

Otra de las acusaciones fueron las múltiples acciones para evitar la acción de las investigaciones que llevó a cabo el Congreso estadounidense, entre las que destaca el prohibir a empleados de la Casa Blanca acudir a declarar y ocultar información.

A pesar de los cargos formulados, se tiene el pronóstico de que este juicio político no tenga consecuencias para el mandatario norteamericano, debido a la mayoría republicana en el Senado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..