No hay pacto con el narco en México: AMLO

Por: Mariana Guerrero.

 

Ante el cuestionamiento de si el gobierno federal persigue más a los delincuentes de cuello blanco, que al crimen común, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que no existe pacto con el crimen organizado en el país y se persigue a todos los delincuentes por igual.

“No hay acuerdo, no hay pacto del narco con el gobierno de México, ahora es distinto, tenemos que seguir combatiendo al crimen, a estas organizaciones, lo que sucede es que le estamos dando casi el mismo peso a la delincuencia de cuello blanco, que a la delincuencia organizada, porque yo sostengo desde hace mucho tiempo que el principal problema de México es la corrupción; en otra concepción puede ser que se considere que el principal problema es el crimen organizado o la delincuencia común, yo sostengo que el daño mayor a México lo han hecho los delincuentes de cuello blanco, sean políticos o empresarios”.

El mandatario federal señaló que su administración combate el crimen por igual y han evitado realizar tratos corruptos, como en el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien es acusado por supuestamente haber realizado tratos con el crimen organizado.

“Queremos ir al fondo, no a la simulación. Se combate a todos parejo”.

Punto y aparte, cabe señalar que desde ayer el nombre de Genaro García Luna se ha convertido nuevamente en tendencia en redes sociales, luego de que la periodista Anabel Hernández señalara que el juicio de éste en Estados Unidos podría ser vinculado al expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari; a quien supuestamente García Luna visitaba con frecuencia durante su tiempo en labores al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..