Presentan edición 58 de la Carrera de Las Cruces 2020

Hoy, en conferencia de prensa, fue presentada la convocatoria de la edición número 58 de la tradicional Carrera de Las Cruces 2020, que año con año se realiza en la Delegación Municipal Cayetano Rubio, con la participación de atletas tanto queretanos, como de otros puntos de la República Mexicana e invitados de otros países.

El evento en esta ocasión se llevará a cabo el 2 de febrero del año en curso, a partir de las 4 de la tarde, con salida y meta en la Plaza Bicentenario de Hércules, de dicha delegación, en las distancias de 13 y 7 kilómetros, tanto en la rama varonil, como femenil.

Organiza esta carrera, que es la más antigua de la entidad y se celebra en honor a San Felipe de Jesús, la Asociación “Salvador Medina, Unidos por Hércules A.C»., en coordinación con la Delegación Cayetano Rubio, contando con el aval de la Asociación Queretana de Atletismo y el apoyo del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, y el INDEREQ.

La mesa de honor fue presidida por el Delegado de Cayetano Rubio, Lic. Oscar Gómez, en compañía del Director del Deporte Municipal, Mtro. Hugo Aguilar Rangel; el C. Alejandro Pacheco, quien asistió en representación del INDEREQ y los anfitriones Silvia Ugalde, Coordinadora de la Carrera y Joaquín Reséndiz Issasi, Presidente de la Asociación Salvador Medina.

En su intervención, el Lic. Oscar Gómez felicitó a los organizadores y auguró un nuevo éxito a esta justa deportiva, agradeció asimismo el apoyo del Deporte Municipal y Estatal, reiterando a su vez el compromiso prioritario en favor de la actividad física entre niños, jóvenes y adultos.

Por su parte, el titular del Deporte Municipal, Mtro Aguilar Rangel, felicitó a los organizadores y resaltó la participación directa en la organización del evento de las mujeres, lo que permite ir de la mano en la equidad de género.

“Para el Alcalde Luis Nava, es muy importante tener participación y brindar apoyo al deporte en todas sus disciplinas, por ello a 58 años de esta tradicional carrera, que han permitido mantener un impacto social y deportivo importante en la sociedad queretana, los felicito y felicito también a las mujeres que se suman a esta competencia con enorme entusiasmo”, apuntó.

Silvia Ugalde y Joaquín Issasi, al dar a conocer pormenores de la carrera, indicaron que el cupo límite es para 500 corredores quienes podrán participar en las distancias de 13 y 7 kilómetros; los ganadores de las diferentes categorías y ramas, como son: Libre, Master, Veteranos y Locales, se repartirán una bolsa en efectivo que asciende a 74 mil pesos.

Hablaron también de los atletas que han ganado varias ocasiones este evento, destacando el mexiquense Juan Carlos Carrera en diferentes ediciones con 8 primeros lugares, Alejandro Suárez, atleta dos veces olímpico mexicano, así como Filemón Obregón, Isidro Rico, Ernesto Cuevas, entre otros.

Por lo pronto informaron que las inscripciones tienen un costo de 280 pesos y se tramitan en la Notaría Parroquial de la Purísima Concepción, en la Colonia Hércules de martes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 19 horas, cerrándose 30 minutos antes del banderazo de salida que está pactado el día 2 de febrero en el lugar ya señalado en punto de las 4 pm.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..