Busca El Marqués realizar un centro de día para madres solteras

A fin de dar respuesta a las demandas de la población vulnerable que no cuenta con acceso a la justicia en materia familiar, proporcionando orientación social y asistencia jurídica, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la administración de El Marqués, encabezada por Enrique Vega Carriles, pone en marcha programas y acuerdos para el 2020.

Lucía Ferrusca Rivera, procuradora de esta dependencia, informó que la proyección para este año y debido al crecimiento de la población en el municipio, se prioriza el aumento de personal para dar mejor atención en el sano desarrollo y la integridad de los menores.

Asimismo, refirió que se gestionará la realización de un centro de día en atención para las trabajadoras que ponen en riesgo la integridad de los menores por tener que salir a sus labores y no cuentan con los medios necesarios para llevarlos a un sitio de cuidado especial.

“Somos un municipio que vivimos dentro de una zona industrial, donde las madres solteras o con pareja, salen a buscar sustento. Ahora ambos padres trabajan y queremos apoyar con un centro de día para prevenir situaciones de riesgo con los niños”.

Recordó que, para concientizar a más adolescentes de El Marqués, el programa AMA tiene planeado llegar a escuelas y proporcionar servicios que orienten y aconsejen acerca de la importancia del uso del condón para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH y el sida.

“El año pasado tuvimos cinco localidades atendidas, desde preescolar hasta secundaria y en este año tenemos priorizado llevar temas en cuanto a prevención sexual a bachilleratos, queremos ampliar nuestro número de atención a los adolescentes y llevar programas de prevención sexual e información de los delitos cibernéticos”.

Finalmente detalló que para realizar un reporte de manera anónima sobre algún caso de violencia integral en niñas, niños y adolescentes se pueden comunicar a los teléfonos: 442 198 91 00 con la extensión 1401 o acudir directamente a las oficinas ubicadas en las instalaciones del DIF en La Griega.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..