“Jojo Rabbit” ridiculiza de gran forma el nazismo; excelente película

*JOJO RABBIT

 

Elenco: Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Archie Yates, Luke Brandon Field, Sam Haygarth, Stanislav Callas, Joe Weintraub, Brian Caspe, Gabriel Andrews, Billy Rayner, Christian Howlings, Gilby Griffin Davis, Hardy Griffin Davis, Curtis Matthew, Robert East.

Director: Taika Waititi (Thor: Ragnarok).

Clasificación: «B».

 

Por: Germán Ramírez.

 

Jojo «Rabbit» Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas, que ve su mundo patas arriba cuando descubre que su joven madre, Rosie (Scarlett Johansson), esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo.

La cinta funciona en sus 2 primeras terceras partes, esto debido a que desde el inicio se te vende como una película de comedia con tintes dramáticos, pero en su clímax se cambian los papeles, es aquí donde el filme pierde fuerza y un poco de credibilidad, ya que aunque está muy bien manejado, no concuerda con el resto de la cinta y se siente sobrepuesto; más aún cuando en su final trata de nueva cuenta regresar a la comedia, cuando ésta ya no encaja.

Pero su verdadero funcionamiento se debe a su elenco principal, gracias en gran parte al pequeño Roman, que en éste, su primer filme, demuestra que estamos ante una gran promesa del cine, como hace años nos lo demostró el pequeño Jacob Tremblay (La Habitación), al igual que la joven Thomasin (El Rey), que ha demostrado que el lugar que se ha estado ganado desde hace unos años en el mundo del cine no es en vano; quienes entregan junto a la soberbia y estupenda actriz Scarlett (Viuda Negra) los mejores momentos, las escenas más significativas, poderosas y es por ellos que el mensaje que nos deja sobre los valores, es más fuerte de lo que el filme deja ver por si solo.

Esto se debe también al gran trabajo de Sam Rockwell, quien entrega un capitán nazi con más valores y virtudes de las que deja ver en un inicio, en su lugar, Waititi nos entrega el lado nazi del pequeño, en un amigo imaginario, y es éste quien ridiculiza de una manera fantástica el nazismo al entregarnos un Hitler tonto y estúpido.

El problema del guión, como lo comentamos, es debido a su final, ya que es demasiado drástico, que cambiará por completo la vida del pequeño y de lo que conoce como familia, esto hace que el mensaje que se quiere dar aquí sea mucho menos poderoso de lo que es, y aunque la escena tenga una importancia fuerte e impactante, no gloriosa dentro de la cinta, como otras mucho más impactantes y más sencillas.

La dirección de Waititi es fantástica y crea un largometraje muy bien orquestado, de una trama sencilla, con algunos tropiezos al final, pero no por ello se deja de reconocer el gran trabajo del realizador, en un filme que en varios momentos te roba el corazón.

Al final estamos ante un gran filme, que por desgracia tropieza en su clímax, pero no por ello deja de ser una gran película, aunque esto si lo hace perder puntos para un servidor, ya que pierde su identidad en éste.

La película entra con garantía en los cines (Recomendada).

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..