Primeras reacciones de “Dune» la colocan a la altura de «Star Wars» y «El Señor de los Anillos»

Por: Germán Ramírez.

 

Se acaban de presentar los primeros minutos de la cinta «Dune», basada en la novela de Frank Herbert, que lleva el mismo nombre, la presentación se hizo aún sin contar el montaje final y sin ningún efecto visual, y a pesar de esto, los elogios no paran de llegar.

Hay que recordar que Villeneuve es uno de los mejores directores de su generación y de la actualidad, y uno de los que más personalidad tiene en sus filmes en general, hay que recordar que en los últimos años el director se ha familiarizado con la Ciencia Ficción, claro ejemplo de ello son sus dos últimos filmes: «La Llegada» y «Blade Runner 2049».

Esta novela se ha llevado ya en 2 ocasiones con malos resultados en general, muchos la consideran una novela imposible de llevar a la gran pantalla, por su soberbia complejidad, la primera vez que llegó al cine fue de la mano de Alejandro Jodorowski, con Mick Jagger, Dalí y Pink Floyd, entre otros; pero no salió bien (sobre todo debido al elevadísimo presupuesto que requería).

En los años 80, a rebufo del éxito de Star Wars, el productor Dino de Laurentiis le encargó a David Lynch una adaptación, pero debido a los continuos recortes de presupuesto y las peleas con el estudio, el resultado final fue un montaje que no satisfizo a nadie, ni siquiera a Lynch.

Tal es el entusiasmo ahora, que afirman que tendrá la importancia y el impacto entre la gente que tuvieron Star Wars o El Señor de los Anillos, cuando se estrenaron en su día; de hecho llegan a afirmar que «Villenueve ha rodado lo que no podía rodarse. A mucha gente le pondrá la piel de gallina de la emoción».

La cinta se estrenará hasta el 18 de diciembre del presente año, como una de las cartas más fuertes para su estudio ante la temporada de premios, con los actores Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Josh Brolin; sin duda es uno de los filmes más interesantes por venir.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..