Trump prohíbe viajes a embarazadas que planean dar a luz en Estados Unidos

Por: Alejandra Hernández.

 

Este día jueves el gobierno de Estados Unidos anunció una serie de medidas que permiten restringir la entrada al país de mujeres embarazadas que cuentan con visa de turismo, esto con el objetivo de evitar el turismo de maternidad.

En este sentido, se informó que los consulados estarán rechazando las solicitudes de mujeres que pretendan dar a luz en el país, aunque no se determinó de qué manera éstos podrán determinar la intención de dar a luz en ese país, de las personas que solicitan la visa.

Esto fue informado a través de un comunicado, donde se dijo que la medida entraría a partir de este viernes 24 de enero.

«La norma aborda las preocupaciones sobre los riesgos que conlleva esta actividad para la seguridad nacional y para la aplicación de la ley, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de maternidad, como se refleja en los enjuiciamientos federales de personas y entidades involucradas en esa industria».

Cabe recordar que Estados Unidos otorga la ciudadanía, ya sea por naturalización o nacimiento; pero sin duda será un tema que dé mucho de qué hablar en los siguientes días.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..