Buscan que Fiestas de El Pueblito sean declaradas como Patrimonio Cultural de Querétaro

Por: Leticia Hernández.

 

El día de hoy en la Cámara de Diputados se llevó a cabo la Comisión de Asuntos Municipales, la cual aprobó el exhorto dirigido por la LIX Legislatura al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Queretaro, para que declare las Fiestas Patronales de Corregidora, en el mes de febrero, como Patrimonio Cultural Inmaterial e Intangible del Estado de Querétaro.

Por su parte, el Diputado Antonio Zapata agradeció a la Mesa Directiva, encabezada por la Diputada Veronica Hernández, por la agilidad a la solicitud presentada en este exhorto.

“Es una de las fiestas más importantes y tradicionales de nuestra entidad, ya que no es sólo el tema de religiosidad o de la entidad de un municipio tan pujante, creciente y dinámico como Corregidora, sino refleja el sentido del trabajo comunitario, compartiendo con todas las personas los alimentos, el famoso Paseo del Buey y el Caldo”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..