Cuadruplica PC vistos buenos por disminución de trámites en la capital

Por: Rafael Vigil.

 

En lo que va del mes de enero del presente año, la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro ha casi cuadruplicado el número de vistos buenos, en comparación con los que se tenían en este mismo período del 2019, esto derivado de la disminución de trámites y la pronta respuesta; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

El funcionario indicó que a la fecha se han aprobado mil 211 trámites, en comparación a los 362 del 2019, esto principalmente por la disminución, en promedio, del 70 por ciento de trámites que debían cumplir los solicitantes, en especial de establecimientos y obras de construcción.

“La gente tiene la confianza de hacer su trámite en línea de manera muy amigable y en el periodo de 24 horas, si ya cuentan con todos sus documentos, se les expide esta constancia de visto bueno. Todo lo anterior en el marco de la mejora regulatoria que nos ha pedido el alcalde y que es parte de la simplificación de trámites”; recalcó.

Así mismo, se buscó el disminuir los tiempos de atención, por lo que las personas que a través del portal cumplen con los requisitos, pueden tener lista su respuesta positiva en un plazo de 24 horas.

Para aquellos interesados en acudir a las oficinas, se les da atención bajo un esquema de citas, mismas que no duran más de 20 minutos y en dado caso de que haya alguna observación, se canaliza de inmediato al coordinador técnico para su resolución; estas citas se registran en el sitio web y se atienden de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 3:45 de la tarde.

https://www.municipiodequeretaro.gob.mx/proteccion-civil/

Del mismo modo, indicó que los trámites se clasifican en bajo, mediano y alto riesgo; en el caso de los constructores o los establecimientos con alto grado de riesgo, y que están con la aprobación de las autoridades de Protección Civil Estatal, se les expide una carta de corresponsabilidad y se facilita el trámite.

Por otra parte, con la mejora regulatoria han disminuido hasta en un 70 por ciento los trámites ya que, por ejemplo, para un visto bueno en establecimiento de bajo riesgo, se cumple ahora con 4 de 10 requisitos que anteriormente se exigían.

Finalmente, el funcionario indicó que los tiempos con mayor carga de trabajo son los meses de marzo y abril, además de que tiene la meta para este año de dar atención y aprobar cerca de 12 mil vistos buenos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..