Faltan 25 medicamentos para pacientes con cáncer en Querétaro

Por: Staff Alerta.

 

En la entidad faltan 25 claves de medicamentos para diversos tipos de cáncer, sin embargo, propondrán que las entidades puedan adquirir directamente estas unidades; manifestó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Dijo que en la manifestación que hubo este viernes pedían más un tipo de medicamento, por tanto, ya gestiona que puedan adquirirlos.

“Si no pueden mandarlos, nosotros como gobierno del Estado, le pedí que ofreciera que fuéramos por ellos para tenerlos aquí”.

Mencionó que la Secretaría de Salud federal les dio a conocer que el próximo 28 de enero llegarán los medicamentos.

Reiteró que el gobierno del Estado cuenta con el recurso para adquirir los medicamentos, pero no pueden hacer la adquisición pues son empresas internacionales y lo debe hacer el gobierno federal.

Mencionó que por esta situación habrá una reunión de la Comisión de Salud de la CONAGO, para proponer que las entidades que puedan adquirirlo, lo hagan, pero eso con permiso de Cofepris.

“Yo estoy personalmente atendiendo este asunto, muy probable el martes haya una convocatoria en Conago”.

Reiteró que Querétaro cuenta con el recurso para adquirir los medicamentos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..