Inicia IQT contra chofer que arrolló a mujer en Boulevard de Las Américas

En atención al hecho de tránsito registrado en Boulevard de las Américas, donde se vieron involucrados una unidad del transporte público y una persona de la tercera edad, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que fue iniciado un Proceso Administrativo de Sanción (PAS).

De manera preventiva también fue suspendido el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).

La persona que resultó lesionada recibió pase médico y fue trasladada, de manera preventiva, a un hospital para su valoración médica.

Con el inicio del PAS se realizarán las diligencias necesarias para determinar la probable responsabilidad del operador en este hecho y, de ser necesario, proceder conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

El IQT hace un llamado a la empresa MóvilQro Bus para reforzar la capacitación de sus operadores en materia de corresponsabilidad y educación vial, así como a los usuarios para respetar los señalamientos viales y pasos peatonales.

Cabe destacar que la mañana de este viernes, una mujer de entre 45 y 50 años de edad resultó lesionada luego de que un camión de transporte público de la Ruta 43 alcanzó a aventarla con la carrocería, esto debido a una confusión entre el operador y la peatona, lo que derivó en ninguno le cediera el paso al otro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..