Las reuniones de seguridad seguirán en Querétaro: JMGT

Por: Staff Alerta.

 

Las reuniones de Coordinación para la Seguridad en el estado de Querétaro se seguirán realizando, sin embargo, en la entidad se trabaja los 365 días del año y las 24 horas del día en este rubro; enfatizó Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno de Querétaro.

Así lo dijo al ser cuestionado sobre el acuerdo al que llegaron los gobernadores con las autoridades federales, sobre no politizar el tema de seguridad; así como que el secretario de Gobierno o el secretario de Seguridad puedan encabezar las reuniones.

«Las reuniones se seguirán dando de 7 a 8 de la mañana, pero la instrucción del gobernador es trabajar en seguridad los 365 días del año, las 24 horas y de manera muy puntual»; declaró.

Asimismo mencionó que cualquier persona que desee sumarse a las mesas de coordinación, lo puede hacer, siempre que sea para aportar y trabajar, no para algún otro fin.

Informó que el pasado mes de diciembre autoridades estatales, federales y municipales, aprobaron un protocolo de actuación para éstas cuando suceda algún hecho de seguridad.

Por último, aseguró que cuando sucede algún hecho delictivo en la entidad, inmediatamente el grupo de coordinación es informado.

Además que señaló que cada sábado, autoridades estatales y las secretarías de Seguridad Pública Municipal, analizan y evalúan la información para definir las estrategias tácticas para implementar.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..