Admite presidente de China preocupación por propagación del Coronavirus

Con información de Reuters.

 

La epidemia de neumonía viral que cobró 41 vidas “se está acelerando” y coloca a China en una “situación grave”, reconoció este sábado el presidente Xi Jinping, que instó a fortalecer la autoridad del régimen comunista.

“El avance del coronavirus se acelera y enfrentamos una situación grave”; detalló.

El nuevo coronavirus, que apareció en diciembre en el centro de dicho país, contaminó a casi mil 300 personas, de las que han muerto al menos 41 y se extendió a varios países, entre ellos Australia, Francia, Estados Unidos y otros de Asia.

El mandatario sostuvo: “Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, (haya) prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces, con seguridad, de ganar la batalla”.

 

“Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido”; añadió.

En tanto, las autoridades de Pekín ordenaron paralizar, a partir de este domingo, todo el servicio de autobuses interurbanos hacia y desde la capital china, en un intento de contener el brote.

La noticia podría afectar a millones de viajeros que entran y salen de la ciudad durante las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar, una época en que los turistas nacionales acuden tradicionalmente a la capital para visitar sitios como la Plaza Tiananmen y la Gran Muralla de China.

Cabe señalar que trabajadores de salud con trajes protectores verifican la condición de un pasajero en un avión que acaba de aterrizar desde Changsha, una ciudad en una provincia vecina al centro del brote de coronavirus, en Shanghái, China.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..