Comité de Salud realiza recorrido en Clínica Santa Bárbara de la UAQ

El recién creado Comité Universitario de Salud de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó un recorrido por las instalaciones de la Clínica Santa Bárbara de esta Casa de Estudios para conocer las áreas que forman parte del Sistema Universitario de Salud y potencializar el crecimiento de las mismas.

El Comité Universitario de Salud es una extensión del H. Consejo Universitario y está presidido por la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, y conformado, en su calidad de consejeros universitarios, por los directores de facultades que en su quehacer y formación de recursos humanos están relacionadas con la salud, así como por diferentes instancias de salud de la Universidad.

Los directores que componen el Comité Universitario de Salud son: de la Facultad de Química (FQ), Dra. Silvia Lorena Amaya Llano; de la Facultad de Enfermería (FEn), Mtra. Guadalupe Perea Ortiz; de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), Dra. Juana Elizabeth Elton Puente; de la Facultad de Ingeniería (FI), Dr. Manuel Toledano Ayala; de la Facultad de Psicología (FΨ), Dr. Rolando Javier Salinas García; y de la Facultad de Medicina, Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea.

“Me parece que es muy importante que todos conozcamos las instalaciones, la capacidad que tiene la clínica y que tengamos una idea más clara de cómo ha ido mejorando, porque ha sido un trabajo arduo en equipamiento, espacio y personal; nos da mucho gusto que está todo funcionando muy bien”, expresó la Rectora en este marco.

El Sistema Universitario de Salud brinda servicio médico las 24 horas de los 365 días del año de manera personalizada, responsable y profesional con base en los valores y filosofía de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La Clínica Santa Bárbara cuenta con consultas de medicina general y de especialidad; área de Dental; unidad de servicio clínico para toma de muestras; estudios de radiografía, ultrasonido y endoscopía; farmacia; óptica; área de urgencias; área de choque y suturas; área de nebulización; camillas para pacientes de urgencias; habitaciones para hospitalización; quirófanos; y camillas de recuperación.

Diariamente son atendidas en la clínica entre 250 y 300 personas, provenientes de 411 comunidades con precios accesibles de 150 pesos la consulta general y 300 pesos la de especialidad.

Asimismo, la Dra. García Gasca inauguró la cafetería de la Clínica Santa Bárbara, la cual se basa en correctas prácticas de higiene y oferta de calidad en los alimentos consumidos por comensales y pacientes.

Estuvieron en el recorrido el Dr. Javier Ávila Morales, director de Planeación de la UAQ y encargado del Sistema Universitario de Salud; y la Lic. Arcelia Gómez Cruz, coordinadora administrativa del Sistema Universitario de Salud.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..