Asegura Botello Montes «tolerancia cero» en casos de acoso sexual

Por: Staff Alerta.

 

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de Querétaro, aseguró que hay tolerancia cero en el sistema educativo estatal para aquellos profesores relacionados con casos de acoso sexual.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre la declaración de Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, sobre que en 2019 abrieron 14 investigaciones por acoso sexual en diferentes instituciones educativas.

«Aquí lo que tenemos es tolerancia cero, inmediatamente que tenemos el anuncio de alguna situación de esta naturaleza, el maestro no se encuentra frente a grupo»; declaró.

Explicó que desde que las autoridades tienen conocimiento del caso, el maestro es separado de su grupo y se inicia una investigación.

Agregó que cuando se encuentra culpable al docente de los hechos, es totalmente separado de su cargo; además, indicó que en algunos casos de acoso en instituciones de Educación Superior, ya se han tomado cartas en el asunto.

Por último, señaló que junto con el municipio de Querétaro, trabajan un programa para atender casos de violencia intrafamiliar en menores de edad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..