Baches son principal problemática en ciudades del país: INEGI

Por: Mariana Guerrero.

 

El 82 por ciento de la población en el país indica que la mayor problemática en su ciudad son los baches, en tanto que el 65 por ciento señala es la inseguridad; se resaltó esta mañana en la conferencia del gobierno federal.

La información fue referida con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al período de septiembre a diciembre del 2019.

Dicha encuesta señala que seguido de los baches y la inseguridad, es el alumbrado público, las coladeras tapadas y las fallas en el servicio de agua, lo que más aqueja a los mexicanos.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aun cuando la seguridad no ocupa el primer lugar en la encuesta, si es prioridad del gobierno y se le seguirá dando esa posición para que la ciudadanía viva tranquila.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..