Casi 70 por ciento de personas en condición de calle rechazan los albergues de la capital

Por: Rafael Vigil.

 

Cerca del 70 por ciento de las personas que se encuentran en condición de calle rechazan acudir a los albergues habilitados por el municipio de Querétaro, debido a que no desean cumplir con el reglamento de estos centros de asistencia social; así lo dio a conocer el tituilar de Protección Civil en la capital, Carlos Rodríguez Di Bella.

El funcionario señaló que esta posición de las personas que rechazan la asistencia a los albergues, incrementa los riesgos que implica el dormir en la calle, ante la temporada invernal que prevalece, pues podrían presentarse casos de hipotermia.

“Es casi el 70 por ciento de las personas que se encuentran ene las calles, porque en los albergues se les pide como regla el que no deben acudir si ingirieron bebidas alcohólicas o estupefacientes, además de que les pide que se aseen, es por ello que solamente hay en promedio unas 7 personas que se quedan en las noches”; recalcó el funcionario municipal.

Finalmente, indicó que se mantienen los recorridos de Protección Civil y se asiste con cenas en frío a las personas que duermen en espacios públicos; también recordó que el año pasado se tuvo un deceso por hipotermia de una persona en condiciones de indigencia, que falleció cerca del Mercado de Abastos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..