Entregan obra en primaria Joaquín Herrera

 

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acudió a la escuela primaria Joaquín Herrera, en la comunidad de La Cueva, para constatar los trabajos de rehabilitación de baños que se llevaron a cabo con una parte de recurso municipal.

El alcalde explicó que esta obra se logró, gracias a la cooperación que entre el Municipio y los padres de familia de ambos turnos de esta escuela.

“Recuerdo que durante un recorrido que tuvimos, la maestra nos invitó a pasar a la escuela y nos habló de la necesidad que tenían para rehabilitar los baños, en ese momento le dije a la maestra que no me alcanzaba para hacerlos pero que íbamos a cooperar todos, y así fue: el turno de la mañana y el de la tarde pusieron la mitad, y nosotros la otra mitad”, explicó Roberto Sosa.

Dijo que ahora que el municipio cumplió con su compromiso es turno de los estudiantes para cuidar estas obras y de los padres de familia para comprometerse a estar cerca de sus hijos.

“Ahora les toca a ustedes niños y niñas, nosotros ya cumplimos nuestro compromiso, ahora les toca a ustedes comprometerse a no tirar basura y respetar a sus compañeros y maestros. Y a los papás, es bien importante que estemos al pendiente de lo que nuestros niños y niñas están sintiendo y por eso es importante que estemos atentos a ellos”, dijo al hacerles un llamado a estar cerca de ellos para que más adelante Corregidora cuente con la mejor sociedad.

Con esto, el alcalde refrenda su compromiso de apoyar acciones a favor de la educación como una inversión a mediano y largo plazo.

Como parte de la obra, se instalaron nuevas tuberías hidráulicas, se colocó piso y azulejo nuevo, se instalaron separadores y puertas de herrería, se instalaron diez tazas de baño y se reubicaron los lavabos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..