Llama diputada de Morena a gobierno estatal a fortalecer seguridad

 

Por: Leticia Hernández.

 

El día de hoy la diputada Paloma Arce Islas, de la fracción Parlamentaria de Morena, presentó una iniciativa de exhorto dirigida al Poder Ejecutivo del Estado, en materia de Seguridad.

El exhorto propone la instalación de cámaras de vigilancia en las colonias con alta incidencia delictiva, así como retenes en los límites de Querétaro con estados de mayor violencia; aunado a la implementación de estrategias, acciones y programas sociales, que permitan la protección de grupos vulnerables y/o en riesgo, entre los cuales se establezcan los medios necesarios para la entrega de brazaletes, no solo a 50 mujeres que hayan sufrido violencia, sino que su cobertura sea más amplia, abarcando por lo menos a las mujeres que son atendidas en el Instituto Queretano de las Mujeres.

La diputada indicó: “El Estado de Querétaro ocupa el cuarto lugar en presuntos delitos, como lo son homicidios, secuestros y narcotrafico. La percepción social de inseguridad pública en Querétaro pasó del 50.8% al 59.6%, del 2018 al 2019”.

Así mismo, señaló que si bien fueron reportados solo 8 feminicidios en el Estado, lo cierto es que Querétaro está en primer lugar de presuntas víctimas mujeres en lesiones dolosas, con 263.5 por cada 100 mil mujeres, siendo la media nacional de 94, según información del Secretariado Ejecutivo de enero a noviembre del 2019.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..