Queretano integrará Selección Nacional de Tiro con Arco

El queretano Carlos Javier Rojas formará parte de la Selección Mexicana de tiro con arco, que buscará las plazas por equipos en ambas ramas e individual varonil para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto se dio a conocer durante el último control selectivo que tuvo como sede el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Además del arquero queretano, el selectivo varonil quedó integrado por Luis Álvarez “El Abuelo”, Ángel Alvarado y Juan René Serrano como reserva.

“Estoy muy feliz, la verdad siempre había sido parte de un sueño esto, aún no se cumple ese sueño pero es un paso, estoy tanto feliz como orgulloso de haber podido dar ese pequeño paso. Es un orgullo representar a Querétaro desde Olimpiada Nacional, aunque no salga del país, es una alegría competir por mi estado”, mencionó Javier Rojas, que actualmente se entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos de Alto Rendimiento (Cnar).

 

Agrego que “traemos un equipo muy fuerte, Luis Álvarez que ya tiene experiencia en Juegos Olímpicos y muchas medallas mundiales, y Ángel Alvarado que también participó en Juegos Panamericanos, incluso ganó medalla, esa experiencia demuestra la calidad que tienen como arqueros”.

Mientras que la selección femenil estará compuesta por Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia, Aída Román y Valentina Vázquez como reserva.

El representativo mexicano buscará la cuota individual varonil en el Campeonato Panamericano de Monterrey 2020, que se llevara a cabo del 22 al 29 de marzo; luego harán maletas para viajar a Guatemala y ver acción en la Copa del Mundo, del 20 al 26 de abril; después competirán en la Copa del Mundo de Shanghái, China, del 4 al 10 de mayo.

El último filtro internacional para buscar la plaza por equipos en ambas ramas será la Copa del Mundo de Berlín, Alemania, a celebrarse del 21 al 28 de junio.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..