¡Adiós a los puentes vacacionales!; AMLO reinstaurará fechas históricas

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

 

A partir del próximo ciclo escolar, dejarán de existir los puentes vacacionales en el calendario oficial de México; anunció esta mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso, anuncio que terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”.

El mandatario explicó que existe una pérdida de conocimiento en las nuevas generaciones, con respecto a las fechas cívicas e históricas de México, por lo cual es necesario retomar los festejos patrios en la fecha que corresponden.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños, las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder. Y resulta que hoy, día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución”.

Sería en junio de este año que el mandatario federal presente la iniciativa para reinstaurar las fechas históricas, de manera que el siguiente calendario escolar ya sea definido bajo esa premisa.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..