Foto: Redes.
Con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención en España del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya; confirmó, en entrevista para Grupo Fórmula, el fiscal federal Alejandro Gertz Manero.
“Después de un largo peregrinar, con la orden de aprehensión que obtuvimos de un juez y con el apoyo fundamental de la Interpol, y especialmente de la policía española, que se ha portado de una forma excelente, logramos la detención de este individuo”.
El exfuncionario es acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude; motivos por los que era buscado por la FGR y por lo que la dependencia buscará su extradición a nuestro país.
“Ahora comenzará el litigio para traerlo a México. Vamos a preparar la defensa en España y aportaremos las pruebas que no nos dejaron presentar en su momento”.
Cabe señalar que la información también ha sido confirmada a través de la cuenta oficial, en Twitter, de la Fiscalía General de la República.



