Espera Canaco derrama económica de hasta 530 mdp por festejos del Día del Amor y la Amistad

 

Por: Rafael Vigil.

 

Con motivo de los festejos por el día 14 de febrero, del Amor y la Amistad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Querétaro, espera una derrama económica de hasta 530 millones de pesos; así lo dio a conocer el dirigente estatal Carlos Habacuc.

Señaló que los gremios que más se benefician son los cines, teatros, restaurantes, antros, hoteles y moteles, bares, florerías, dulcerías, perfumerías, joyerías, ropa y calzado, así como las tiendas de conveniencia.

Así mismo, precisó que estas compras comienzan desde el día 13, en donde los cerca de 6 mil comercios ofrecerán productos y servicios; aunado a que esta festividad cae en fin de semana y se pueden extender las compras hasta el día 15.

Además, el gasto promedio de los compradores va de los 300 a los 30 mil pesos, en diferentes rubros.

“Estamos hablando de un incremento entre el 5 y 6 por ciento en la derrama para este año. El año pasado fueron alrededor de 500 millones de pesos y este año queremos que sean estas cantidades, queremos ser cautelosos en ese sentido”; recalcó.

Finalmente, dijo que aunque son cifras de porcentaje de solo un dígito de crecimiento, en Querétaro se tiene una inercia a la alta que no se presenta en otras entidades, por lo que este es reflejo de las inversiones que activan la economía local.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..