Federación quien determinará la reincorporación de docentes cesados: Botello Montes

Por: Staff Alerta.

 

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en Querétaro, aseguró que será determinación de la federación la reincorporación de cuatro maestros, que acusan no haber sido reincorporados con motivo de la cancelación de la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el funcionario estatal, los maestros o las personas que dicen no haber sido incorporados, son docentes que no fueron separados de su cargo o función en razón de la reforma que se dio en el 2013.

«Es una determinación que tendría el gobierno federal y entiendo que ellos han estado trabajando a nivel federal, y es una determinación que ellos tendrán que estar asumiendo»; declaró.

Agregó que la administración estatal no tiene las condiciones para su reincorporación, porque la cuestión nominal y de las contrataciones pasa por el gobierno federal.

Señaló que las plazas son ocupadas por otros docentes debido a que los alumnos no se pueden quedar sin el servicio educativo; además mencionó que uno de los maestros cesados fue separado de su cargo como sanción, por su actuación hacía los alumnos.

«Las plazas son ocupadas porque no se pueden quedar los chicos, los niños, sin el servicio educativo; y claro que hay los maestros que están realizando las labores que ellos venían realizando, y que por una causa no lo tienen»; puntualizó.

Recordó que junto con el gobierno federal acordaron el facilitar la incorporación de los docentes que habían causado la separación de su cargo, en razón de la reforma del 2013.

Por último, dijo que el gobierno federal encontró los esquemas para poder financiar y aportar lo que el recurso de carácter económico, y el gobierno del Estado, se encargó del trámite administrativo para que los docentes volvieran a las aulas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..