Lanzan nueva convocatoria de Médico en tu Calle para adultos mayores del municipio de Querétaro

Por: Alejandra Hernández.

 

Este día el municipio de Querétaro lanzó la convocatoria para dar de alta a las personas mayores de 60 años que deseen ser beneficiarios del programa de “Médico en tu Calle”, a través del cual se brindan consultas médicas generales al domicilio a las persona de la tercera edad.

Este año, en comparación al año anterior, no habrá límite en el número de consultas otorgadas, sin embargo, si continuarán siendo totalmente gratuitas, junto con los medicamentos.

¿Dónde puedo tramitar este beneficio?

Los módulos para registrarse se encuentran ubicados en: Centro Cívico, Delegación Centro Histórico, Delegación Félix Osores Sotomayor, Delegación Josefa Vergara y Hernández, Centro de Adulto Mayor Nanxü, Centro de Adulto Mayor, Casona de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, Casa del Adulto Mayor Cayetano Rubio y Casa de la Cultura Parque Bicentenario.

¿Cuáles son los requisitos?

Copia de: Identificación oficial vigente con fotografía del adulto mayor o discapacitado.
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de agua, luz, teléfono, agua, predial, gas, servicio de televisión de paga en combo, estado de cuenta bancario).
Firmar formato de aceptación de atención médica o tratamiento por parte del enfermo o cuidador.
Firmar formato de consentimiento de ingreso al domicilio.

Se contará con 14 médicos en calle, los cuales serán distribuidos en las 7 delegaciones del Municipio, de acuerdo a las necesidades, atendiendo las consultas en domicilios.

El horario de consulta es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas.

Los medicamentos gratuitos que incluye son: Analgésicos, Antisépticos, Antiinflamatorios, Antiácidos, Antidiarreicos, Antigripales, Antibióticos, Antiparasitarios, Gotas oftálmicas, Gotas ópticas, Losartán.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..