Sedesu aún no detecta origen de mala calidad del aire en Felipe Carrillo Puerto

Por: Staff Alerta.

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu) aún no ha detectado cuál es la fuente generadora que ha elevado las partículas por millón (pm10) en el ambiente, en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Sedesu, junto con el municipio de Querétaro, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), están realizando revisiones a los negocios e industrias de la zona.

“Estamos haciendo una revisión en los negocios de la zona, que de acuerdo al registro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por medio de la Profepa y la PEPMADU”; declaró.

Explicó que las elevaciones han sido en horarios muy puntales y por fuentes fijas, pero enfatizó que no hay condiciones para que se declare una contingencia ambiental en la entidad.

Agregó que este año tienen contemplado fortalecer las unidades de monitoreo del aire, para que puedan medir todo tipo de partículas, así como un proyecto con la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Mencionó que la próxima semana podrían concluir las revisiones y contar con un panorama más amplio sobre las emisiones en dicha zona.

Por último, enfatizó que aún no se puede asegurar si las emisiones son extraordinarias o de manera continua, sin embargo, dijo que sí son constantes, la autoridad actuará para su regularización.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..