Exige Hugo Cabrera priorizar la seguridad de los ciudadanos por encima de la de funcionarios

Exige el Diputado Local, Hugo Cabrera, durante sesión ordinario del Congreso Local, mayores esfuerzos en materia de seguridad dirigidos a brindar tranquilidad a las familias queretanas, en lugar de dotar de elementos de seguridad privados a funcionarios y exfuncionarios públicos, como plantea la iniciativa presentada por el grupo legislativo mayoritario, y aprobada en el Congreso Local, misma que el Grupo Legislativo del PRI votó en contra.

 

Hugo Cabrera criticó la velocidad con la que se impulsó la iniciativa, como una prioridad para el grupo legislativo mayoritario en el Congreso Local, cuando existen temas que están congelados durante meses, sobre todo cuando son presentadas por otros Grupos Legislativos.

 

“Esta iniciativa se presenta por parte del grupo legislativo mayoritario el 13 de febrero, se inscribe el 14, se turna a comisión el 17, se dictamina, y hoy 18 pasa el pleno, envidiable la velocidad legislativa, mientras hay asuntos que van a la congeladora temporal o casi definitivamente” expresó el Diputado Local.

 

Además, indicó que la intención  de la iniciativa responde a la necesidad que hoy vive Querétaro en materia de seguridad; pero no debe haber queretanos de primera y de segunda, mucho menos en un asunto tan delicado y que preocupa a las familias queretanas.

 

“En los recorridos que tenemos por las calles, por los barrios y por los pueblos la gente vive con miedo, habla de problemas de seguridad, habla de omisiones de las patrullas y de los policías” explicó el legislador.

 

En el mismo sentido, Hugo Cabrera manifestó que llama la atención que no hay fecha de caducidad, no señala con precisión cuanto tiempo posterior a la finalización de la encomienda contarán con seguridad privada.

 

“Tenemos el Grupo Legislativo del PRI la misma duda, cuánto se va a ocupar, cuántos recursos, cuántos elementos para que cuiden a funcionarios una vez que terminen su encomienda” sentenció el Diputado Local.

 

“Es importante replantear el tema y explicarle a Querétaro objetivamente cual es el verdadero estado de la seguridad en nuestro estado” concluyó Hugo Cabrera.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..