Interpondrán recurso ante la SCJN por inconstitucionalidad de “Ley Guaruras”

Por: Leticia Hernández.

 

Esta mañana el Diputado ocal Hugo Cabrera, del grupo Parlamentario del PRI, anunció que se promoverá una acción de inconstitucionalidad en contra de la “Ley Guaruras”, que fuera aprobada el pasado martes por el Congreso del Estado y que consiste en proporcionar seguridad pagada por el Estado a funcionarios en riesgo, aún después del término de sus cargos.

En este sentido, el diputado local recalcó que esta es una oposición de su partido, la cual es respaldada por el Presidente del mismo, Paul Ospital, toda vez que las disposiciones aprobadas son violatorias de la garantías de igualdad consagradas en los artículos 1, 4 y 13 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismas que tienen como objeto evitar privilegios injustificados y colocar a todos los gobernados en la misma situación frente a la Ley.

“Respetar esta garantía implica que todos los ciudadanos deben ser tratados de la misma manera ante la misma situación Jurídica, todos los queretanos hoy estamos en riesgo y todos los queretanos tenemos que ser atendidos de igual manera”; comentó el diputado local del PRI.

Aun cuando el PRI se encuentra legitimado para promover dicha acción, recurrirá a todos los partidos que deseen firmarla, explicó.

“Es decir, es de sabios cambiar de opinión para aquellos grupos o fracciones que el día de ayer le dieron la espalda a Querétaro.”

El plazo para presentar dicho recurso, recordó, es de 30 días después de su publicación, por lo que se tendrá que hacer en los próximos días; también como parte de esta estratégica se solicitará respetuosamente al Gobernador que ejerza su derecho de veto, como garantía de la voluntad de no dejar endeudado al Estado con el gasto que esto representa, un aproximado de 10 millones de pesos al año.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..