Llama PRI a titular de Transporte a comparecer ante Legislatura

Por: Leticia Hernández.

 

El día de hoy, el presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, indicó que apoyará a los diputados de su partido para que presenten una iniciativa de exhorto, para que la Legislatura exija la comparecencia del director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.

“Para que él le explique a todas las fracciones parlamentarias, no sólo a las del PRI, qué está haciendo y qué retos se tienen por delante en este rubro”; mencionó Paul Ospital.

En esta comparecencia el PRI, particularmente, cuestionará cinco puntos principales en relación al transporte en Querétaro: las acciones ilegales de los taxistas en la Terminal de Autobuses y las medidas que se implementarán para garantizar la gobernabilidad; además de la distribución de las rutas de QroBús y la excesiva concentración de rutas en Avenida Zaragoza, ya que no se cuenta con un carril confinado en dicha avenida; también las reglas de operación del subsidio a la tarifa preferencial, para transparentar su aplicación y evitar que se convierta en un apoyo electorero; zonas que no tienen cobertura de transporte, principalmente el hospital del Seguro Social, en El Márques, y desarrollos habitacionales en Peñaflor; aunado a conocer cómo trabaja el Instituto para garantizar el cumplimiento del objetivo de la agenda 2030.

Por su parte, el diputado Hugo Cabrera expresó:

“El grupo parlamentario del PRI no le apuesta, como se dijo hace algunos años, nosotros no aspiramos a poner de patas al gobierno, que el transporte y los transportistas no pongan de patas al gobierno, porque eso implicaría mayor incapacidad para satisfacer un servicio tan importante, como lo es el transporte”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..