“Parásitos” rompe récord de proyecciones en Estados Unidos y México 

 

Por: Germán Ramírez.

 

La cinta surcoreana hace una semana hizo historia en los premios Oscar, al coronarse con el premio más importante de los premios (Mejor Película), ya que nunca un filme en habla no inglesa lo había ganado, esto se derivó que en el país del norte la cinta lograra proyectarse en 2 mil salas, aun cuando la cinta ya se encuentra en formato doméstico.

Estas copias la convierten en la quinta cinta que rebasa las 2 mil salas no habladas en inglés, así como la tercera asiática, solo detrás de El Tigre y el Dragón (Taiwan), Kun Fu Sion (China), El Laberinto del Fauno (México, España) y No se Aceptan Devoluciones (México, Estados Unidos).

Lo anterior la llevó a recaudar de lunes al viernes, más de 8.8 millones de dólares; mientras en sábado y domingo, 5.5 millones de dólares; así alcanza los 44.5 millones de dólares en el país, convirtiéndose ya en una de las 5 películas más taquilleras de todos los tiempos, para un filme no hablado en inglés.

Esto aumenta en 234% el asistencia, con lo que se convierte en el filme que más repunta en la taquilla, tras ganar el Oscar, en sus 92 años de la premiación, logra por primera vez ingresar al top 10 de ésta.

En nuestro país, tras su victoria en los premios, la cinta pasó de doceavo lugar en taquilla al segundo, en tan solo un día; y desde el viernes, el filme se encuentra en todos los cines de las cadenas Cinépolis y Cinemex.

Hasta el momento ha logrado la estupenda cifra de más de 120 millones de dólares y casi 2 millones de asistentes, con esto la película se convierte en la cinta asiática más taquillera de todos los tiempos en el país; así como el largometraje que más despunta en la taquilla mexicana, tras ganar el Oscar.

A nivel mundial, la película, gracias al premio, ya rebasa los 205 millones de dólares, algo que probablemente no lo hubiera logrado sin el Oscar en su país de origen.

Cabe señalar que ya se encuentra en formato doméstico desde hace meses, pero se espera que se re-estrene en cine tras su victoria.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..