Desde esta semana habrá operativo alcoholímetro en la Sierra Queretana

La entrega de nueve aparatos de alcoholimetría a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitirá que desde esta misma semana la corporación estatal ya pueda implementar el operativo alcoholímetro en los cuatro municipios de la zona serrana, además de Peñamiller, San Joaquín y hasta Cadereyta, así lo confirmó el titular de la corporación, Juan Marcos Granados Torres.

El funcionario señaló que actualmente el dispositivo de alcoholímetro se implementaba de manera esporádica en la zona del semidesierto y la Sierra queretana, debido a que contaban con seis equipos para medir el alcohol que han ingerido las personas, por lo que principalmente se implementaba el dispositivo en la zona metropolitana, pero ahora se podrá hacerlo de manera permanente en la zona serrana y semidesierto.

«Era esporádico que estuviéramos viniendo tanto a la zona del semidesierto como a la zona serrana, ahora la Secretaría de Salud nos está entregando 9 aparatos con los cuales vamos a reforzar nueve puntos en los cuatro municipios serranos, San Joaquín también Peñamiller e incluso hasta Cadereyta».

Granados Torres indicó queeste lunes 24 de febrero terminó la capacitación de los oficiales, siendo un total de 46 elementos policiales capacitados, tanto de los municipios como de los policías estatales, los que podrán hacer uso efectivo del dispositivo.

El titular de la SSC añadió que todos los municipios ya han modificado la ley reglamentaria en materia de tránsito para poder interponer las multas correspondientes, además precisó que será esta misma semana cuando ya harán uso de los equipos.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..