Los machistas y los que discriminan son los conservadores: AMLO

Por: Mariana Guerrero.

 

Ante la pregunta de si el gobierno federal implementará una campaña contra el machismo en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió, en su conferencia mañanera, sí, y señaló a los conservadores como los principales promotores de esa mentalidad.

“Claro que sí, no somos machistas, venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste. ¿Saben dónde está el machismo, y los que discriminan? Los conservadores”.

El mandatario federal resaltó ser el primer presidente en primar la equidad de género dentro de su gabinete, así como en la atención social a niñas, jóvenes y adultas mayores.

 

“Con la equidad de género, yo puedo decir y ojalá no se vaya a malinterpretar, fui el primer gobernante en darle la misma participación a las mujeres, que a los hombres; cuando fui jefe de gobierno, eran más las mujeres del gabinete, que los hombres. Ahora lo mismo, yo formé parte de un movimiento cuando estaba en la oposición, que llevó a que ahora la mitad de los legisladores sean mujeres, yo promoví el que se respetara que la mitad de candidatos fueran mujeres. Ofrezco disculpa, no vayan a pensar que estoy presumiendo”.

 

“En el plano social, en el terreno social, de los 10, 11 millones de becas que entrega el gobierno, la mayoría es para niñas y para adolescentes; o sea, en el programa adultos mayores, la mayoría mujeres, de los 8 millones; del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la mayoría mujeres. Le tenemos un gran respeto a las mujeres”.

En este sentido, el presidente López Obrador retomó el tema del próximo paro nacional de mujeres, a realizarse el 9 de marzo; mencionó estar a favor del movimiento, pero no de que los conservadores lo utilicen para atacarlo.

“Nosotros lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, es un derecho, lo único que planteamos es no a la violencia, no a la manipulación, no al oportunismo; si tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral, no hay porqué meterse en un movimiento legítimo a agarrar banderas, porque están en contra de nosotros, mejor que ellos levanten su movimiento, que los conservadores levanten su movimiento”.

Finalmente, el presidente resaltó que hay que hacer un cambio de mentalidad en el país y aportar en ese cambio, como en el caso de la señora Irma, tía de Mario “N”, implicado en el asesinato de la pequeña Fátima; el mandatario reconoció a la mujer por haber actuado conforme a Ley, al denunciar a sus familiares.

“Y vamos nosotros a ayudar para hacer cada vez más consciencia y hay condiciones ahora inmejorables, porque la gente quiere ayudar en todo. Lo del lamentable caso de la niña que pierde la vida, yo estoy seguro de que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho, de la niña Fátima; tía de los implicados, es una mujer consciente que quiere ayudar, que incluso no se le reconoció, pero fue una contribución muy importante, y así mucha gente que quiere ayudar, que quiere contribuir. Cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo, tenemos condiciones para que las cosas mejoren”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..