Por: Staff Alerta.
Los casos por delito de feminicidio aumentaron 138 por ciento entre 2015 y 2019, ante esta situación, las instituciones de procuración de justicia no pueden ser indiferentes; apuntó Roberto Andrés Ochoa, el subprocurador de Control Regional, procedimientos penales y amparo de la Fiscalía General de la República.

“Hoy más que nunca la lucha de las mujeres adquiere mayor relevancia, no solo por las condiciones de búsqueda de igualdad, sino por la gravísima situación de violencia por razones de género, que diariamente amenazas a mujeres y niñas”.
Indicó que por eso deben mejorar las capacidades de investigación y persecución, de cualquier delito contra las mujeres por razones de género.
“Solo con una estrecha coordinación, entre las Fiscalías estatales y la Fiscalía General de la República, será posible impulsar acciones contundentes para consolidar sociedades seguras para las mujeres y niñas”.
Dijo que en la FGR realizan un estudio y análisis, para estandarizar el tipo penal de feminicidio en los estados.


