Inauguran “La mujer en la cultura”

Con la presencia de las artistas participantes y la compañía de las colaboradoras de la SECULT, Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del Estado, en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro inauguró el programa “La mujer en la cultura”, que se lleva a cabo del 26 de febrero al 28 de marzo, con más de 50 eventos a realizarse en los 18 municipios.

En este sentido, Paulina Aguado señaló: “En esta, su primera edición, ‘La mujer en la cultura’ reúne a más de 300 artistas, quienes realizan 50 actividades en los 18 municipios del estado, dando fe del gran talento que tenemos en la entidad. Sumar, es la clave para alcanzar nuestras metas. El programa ‘La mujer en la cultura’ lo hacemos todas: niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores, que abrazamos el arte para expresarnos y dejar huella”.

Explicó que el programa está conformado por exposiciones, clubes, conciertos, teatro, danza, huapango, literatura, charlas, conferencias, murales y talleres, en las que participan estudiantes, artesanas, mujeres privadas de su libertad, niñas en casas hogar, artistas plásticas, sopranos, escritoras, bailarinas y artistas urbanas, entre otras.

En representación de las artistas, la maestra Guadalupe Vélez, agradeció a la Secretaría de Cultura del Estado, la organización del programa y la oportunidad que brinda a las artistas queretana, para mostrar y compartir su arte.

Como parte del programa, las invitadas recibieron un reconocimiento de manos de Paulina Aguado, por su destacada participación en la primera edición de «La mujer en la cultura».

Como parte de las actividades del programa, en Plaza de Armas se llevó a cabo un concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, con las sopranos Aida García, Zaira Soria y Neivi Martínez, bajo la dirección del maestro Jesús Almanza.

Una velada de lujo con tres magníficas voces queretanas acompañadas por los maestros de la OFEQ, interpretando temas como O mio bambino caro, Barcarolle 4’, obertura Caballería ligera 8’ y Las carceleras.

En el Museo de la Ciudad se realizó el “Club de Tupperware”, una reivindicación de las formas de reunión de las mujeres. Una acción, conferencias, mesas de discusión y creación de un equipo.

Las integrantes de los Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura de El Marqués, Corregidora y Carmelita Ballesteros, se presentaron en el Foro al Aire Libre del Centro de las Artes de Querétaro, interpretando obras de Tchaikovski, Strauss, Offenbach y Meyer.

En el MACQ se contó con la participación artística de la Estudiantina Femenil de la UAQ, la soprano Ximena Cuevas y el Mariachi Flores Queretanas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..