Amanece peso con caída ante el por desplome en precio de petróleo y efectos del Coronavirus

Por la mañana de este lunes, el tipo de cambio del dólar amaneció en 21.36 pesos  en las ventanillas bancarias, precio que rebasa al registrado el pasado 23 de enero de 2017.

De acuerdo con los especialistas, esta situación se deben principalmente a los efectos del coronavirus en la economía global, así como la caída en los precios del petróleo que alcanzaron sólo la tercera parte de su valor en los indicadores de la OPEP.

Este precio significa un incremento del 4.9 por ciento del dólar en comparación al del pasado viernes, lo que desató ventas de pánico del peso mexicano y cuyo episodio similar se remonta al mes de noviembre dos de 2016 cuando Donald Trump ganó la presidencia de los estados unidos.

En algunos momentos del arranque de esta jornada, el dólar estadounidense llegó a situarse hasta 22.14 pesos lo que simboliza un desplome del 10% en comparación a la divisa norteamericana y, de acuerdo con los especialistas, el peso mexicano es la moneda que más ha perdido su valor ante el dólar al inicio de esta segunda semana de marzo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..