Nueve raquetbolistas queretanos avanzan a Juegos Nacionales 2020

Luego de haber disputado la fase Estatal, se definieron a los nueve atletas que representarán a Querétaro en los Juegos Nacionales Conade 2020, en la disciplina de raquetbol.

Martín Esparza Soto, presidente de la Asociación de Raquetbol del Estado de Querétaro, contó que hubo 30 participantes en categorías que fueron desde los 10 años hasta 18 años.

Será en abril cuando estos queretanos vean acción en Monterrey, Nuevo León.

“Destacando la categoría de 12 y menores, viene ahí una pareja de niños que son Iñaki Mancera con Andrea Garza que la verdad vienen despuntando desde hace un año, han participado en torneos en San Luis Potosí que es cuna de grandes atletas como Paola Longoría y Daniel de la Rosa, en fin de campeones mundiales”, dijo Esparza Soto.

En la categoría infantil de 12 y menores competirán Susan Ramírez, Iñaki Mancera y Andrea Garza; éstos dos últimos jugarán en singles y en pareja; en la división de 14 años, Didier Ríos.

Mientras que en 16 y menores Querétaro, estará representado por Andrea Tamayo, que cuenta con una importante experiencia en competencias nacionales y se espera que este 2020 sea el año de su consolidación; también estará Israel Victoria, que fue captado durante unas clínicas en la Unidad Deportiva José María Truchuelo.

Por último, en la categoría 18 y menores, competirán en la rama femenil Jennifer Bucet; en la varonil, Diego “Tito” Ríos y Carlos Cerda.

El objetivo de estos raquetbolistas será subir al medallero y la asociación queretana de la especialidad espera preseas tanto en dobles, como en singles.

“Nosotros seguimos trabajando, tocando puertas a través de nuestros entrenadores de Kristel Leija y José Carlos Balderas, entrenado a los chicos los lunes, miércoles, viernes y sábados en la Unidad Truchuelo, invitamos a la gente a que lleve a sus hijos a probar esta disciplina, y se pueden comunicar al 4424983605”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..