Mujeres del Centro Penitenciario exponen obras de grabado en Museo

 

20 obras de grabado elaboradas por 25 mujeres que se encuentran en el Centro Penitenciario Femenil de Querétaro, son expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), evento que fue inaugurado por Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura (SECULT); Miguel Contreras Álvarez, comisionado estatal del Sistema Penitenciario en la entidad, y el maestro Rafael Silva, quien impartió el taller.

Del mes de noviembre de 2019 a febrero del presente año, el maestro Rafael Silva fue el encargado de enseñar la técnica de grabado a las personas privadas de su libertad, de donde surgieron 20 obras que permanecerán del 11 al 15 de marzo en el pasillo principal del MACQ.

El taller se llevó a cabo en el marco del programa “Cultura en Comunidades y Barrios”, mientras que la exposición de las obras, se realiza como parte del programa “La mujer en la cultura”, ambos de la SECULT, en colaboración con el Sistema Penitenciario de Querétaro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..