Segunda fase de Covid-19 en México podría iniciar a finales de marzo

Poco a poco se van dando más noticias sobre los casos positivos del virus Covid-19, el día de ayer la Secretaria de Salud anuncio el ultimo corte de información acerca de este nuevo virus.

En México existen 16 casos confirmados y 298 casos que están en exámenes o que ya fueron descartados, pero siguen en cuarentena, con estos datos la Secretaria de Salud a previsto que la segunda fase para el Covid-19 inicie a finales del mes de marzo.

En este momento México se encuentra en fase uno ya que todos los casos confirmados de Covid-19 han sido importados, el anuncio de fase dos implicaría un mayor número de contagios confirmados, cancelación de eventos multitudinarios, fortalecimiento de revisiones en todas las fronteras, filtros escolares estrictos en escuelas y lugares de trabajo reportados con brotes.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell también comunico que el modelo de detención que usaran para esta fase dos será el “centinela”, mismo modelo que se uso para el brote de influenza de hace unos años. Si se llegara aplicar la fase tres esto implicaría la suspensión de actividades en escuelas y centros de trabajo, cancelación de eventos masivos y cancelación de vuelos de ciertas partes del mundo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..