Adelantarán apoyos a los adultos mayores ante crisis por Coronavirus: AMLO

Por: Mariana Guerrero.

 

 

Ante la crisis económica mundial que trae consigo la pandemia de Coronavirus, el gobierno federal ha tomado la determinación de blindar los programas sociales en el país y no aumentar impuestos, de manera que la población no resienta dicha problemática; así lo dio a conocer esta mañana en conferencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que específicamente en el caso de los apoyos a adultos mayores, el depósito correspondiente a este bimestre se realizará en próximos días y será al doble, es decir, se dará el recurso por adelantado.

“Les adelanto que una de las medidas que se van a tomar es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, que en vez de un bimestre, les vamos a entregar dos, el equivalente a cuatro meses, a partir de esta semana comenzamos; esto lo informo para que el adulto mayor sepa, que los que tiene su cuenta, en vez de recibir 2 mil 670, será el doble, que consideren que va a ser el doble, no está de más decirles que administren bien, esto es ayudar de inmediato a 8 millones de adultos mayores”.

De igual forma, López Obrador puntualizó que no habrá aumento de impuestos de ninguna índole, por lo que será su administración la que realice los recortes necesarios para solventar la crisis que se presente.

“En lo que a nosotros corresponde, ya estamos haciendo un plan, que tiene como propósito dos elementos para sintetizar: uno, que a diferencia de las crisis anteriores, no le pidamos al pueblo que se apriete el cinturón, sino que sea el gobierno el que se lo apriete, esto no solo es austeridad, es más trabajo, más eficiencia, menos derroche, pero que no sea el pueblo el que padezca la crisis; eso lo vamos a garantizar en las circunstancias más complicadas, estamos blindando al pueblo. Y lo segundo, es que se mantengan los programas del Bienestar y no se afecte a la población, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin aumentar el precio de los combustibles”.

Lo anterior, informó el mandatario federal, fue determinado luego de sostener una reunión con todo su gabinete; además que también ya hay medidas internacionales para enfrentar la situación económica, que es una inversión directa del gobierno estadounidense.

“Si, ayer nos reunimos en todo el gabinete para definir una estrategia de crisis económica y financiera, que se origina por el coronavirus y también por la caída en el precio del petróleo, nosotros pensamos que se va a estabilizar la economía mundial, porque está interviniendo el gobierno de Estados Unidos, hay una intervención directa, profunda, 50 mil millones de dólares y van a hacer todo por estabilizar; entonces eso ayuda a todos los países del mundo, el que haya estabilidad económica, financiera, no le conviene a nadie que haya recesión mundial, que haya crisis económica. A nosotros nos ayuda eso, porque no es una crisis originada en México, es una crisis de grandes dimensiones que sólo las economías fuertes pueden ayudar para palearla, enfrentarla y resolver los problemas”.

Finalmente, el presidente López Obrador reiteró que México se encuentra de pie y no se tomarán medidas extremas, como el cerrar todo, ya que eso sólo abonaría a la pérdida de actividad económica de quienes se ganan el día a día; además brindarán opciones de empleo a través de los programes sociales del Bienestar.

“Tenemos que defender esa economía, se van los diputados, se van los senadores, pues no hay problema; pero toda la gente, los que trabajan, que viven de la actividad económica de lo que consiguen diariamente, entonces tenemos que cuidar eso. Tenemos asesoría médica, claro que nos preocupa la situación de la epidemia y tenemos que atenderlo, pero también lo otro y actuar con responsabilidad y por eso se definió un plan”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..