Equinoccio de primavera será mañana en la noche

Este año el Equinoccio de Primavera no se presentará el 21 de marzo, sino este jueves 19 a las 21:50 horas; así lo aseguró el académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, Daniel Flores Gutiérrez.

Explicó que aun cuando es tradición celebrar la llegada de la primavera el 21 de marzo, en realidad el equinoccio se puede presentar entre el 19 y el 21, toda vez que la rotación de la Tierra, con respecto al Sol, no suele ser exactamente de 365 días, sino que tiene una variación de horas cada año; motivo por el cual, en esta ocasión, se estaría presentando antes.

Es precisamente dicha variación de donde se desprende la importancia de estudiar todos los fenómenos astronómicos, de manera que sean más comprensibles para el ser humano.

“Conocer los instantes en que se dan estos eventos astronómicos nos hace pensar en los logros del intelecto humano, surgidos de la observación y comprensión, del cómo y por qué acontecen los fenómenos de la naturaleza”; concluyó Daniel Flores.

Así que ya lo sabes, si eres de los que aprovecha el Equinoccio para realizar algún ritual energético, desde mañana en la noche puedes hacerlo.

 

Con información de La Jornada.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..