Solicita Diócesis comprensión de fieles para superar contingencia de Coronavirus

 

Por: Rafael Vigil.

 

Luego de dar a conocer las medidas de suspensión de actividades pastorales y eventos masivos, la Diócesis de Querétaro hizo un llamado a la feligresía a buscar el apoyo y la comprensión para superar esta contingencia sanitaria del Coronavirus, y llegar a la caridad de cuidar la salud de las comunidades.

A través del presidente de la Pastoral de la Comunicación Social, Gustavo Licón Suárez, se reiteró la cancelación de los eventos masivos que se tienen en puerta, como son los viacrucis multitudinarios en La Cañada, Tolimán y Santa María Magdalena, así como la fiesta patronal de nuestra Señora de los Dolores, en la Basílica Menor de Soriano.

En el caso de las Misas, éstas se llevarán a cabo diariamente, pero será a puerta cerrada y sin la presencia de los feligreses; en el caso de las bodas, XV años, bautizos y misas de cuerpo presente de difuntos, se podrán reprogramar las que así lo ameriten.

Los párrocos podrán incluir en la misa la intención de las personas fallecidas, o también hacer la celebración solo con los familiares más cercanos.

«No hay otra intención que la salud de todos y de nuestras comunidades, es por eso que necesitamos de la ayuda y la comprensión de todos para superar con caridad esta contingencia»; recalcó.

Del mismo modo, puntualizó que estas medidas no son contrarias al respeto a los sacramentos y no denotan falta de fe, sino solidaridad para cuidar la salud de las comunidades

Por su parte, la directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud estatal, María Martina Pérez Rendón, reiteró la cooperación entre instituciones civiles y religiosas para hacer frente a esta contingencia sanitaria, por lo que hizo el llamado a los fieles a mantener las medidas y no exponerse a posibles contagios.

Finalmente, se invitó a la población a mantenerse informada y a no propagar noticias que no estén verificadas como ciertas, esto para no crear confusión respecto al tema.

PEREGRINOS ESPERARÁN EVOLUCIÓN DE CONTINGENCIA PARA SABER SI SE CANCELAN O NO LAS ROMERÍAS AL TEPEYAC

En el caso de las peregrinaciones anuales a la basílica de Guadalupe, los representantes de la romería varonil y femenil indicaron que se esperará la evolución de esta situación sanitaria, para determinar si se llevan a cabo o no, por lo que estarán en contacto permanente con las autoridades y las asociaciones de peregrinos, para dar una determinación al terminar este tiempo de cuarentena.

Del mismo modo, se seguirán respetando los lugares de las columnas, sorteadas en días pasados.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..