Apple podría adquirir a Disney tras el desplome en acciones debido al Coronavirus

Por: Germán Ramírez.

Las acciones de Disney caen como nunca y se cotizan en menos de 100 dólares cada una, esto debido a los retrasos de estrenos y grabaciones, así como al cierre de parques a nivel mundial y cancelaciones de algunos proyectos, debido al Covid-19, mejor conocido en el mundo como coronavirus.

El portal TRH recogió las palabras de Bernie McTernan, analista de Rosenblatt Securities, quien vaticina que Apple (comandada por Tim Cook) podría adquirir a The Walt Disney Company, luego de que las acciones del ratón se desplomaran.

«Creemos que aquellos con horizontes a largo plazo, como las compañías Mega-Cap, con grandes saldos de efectivo y cuyo patrimonio ha superado a Disney las últimas tres semanas, como Apple, podrían aprovechar la volatilidad. La ventaja de adquirir Disney sería asegurar su estrategia de contenido/streaming y sinergias potenciales, al agregar el ecosistema emergente de Disney a la plataforma iOS»; dijo.

Asimismo, el analista estimó que la fusión de ambas multinacionales traería grandes beneficios a Apple TV, la cual podría potencializar sus contenidos y hacer frente a Netflix, HBO Max o Amazon Prime; además, remarcó que en las últimas tres semanas, Disney había perdido alrededor de 85 mil millones de dólares, lo que significa un tercio de su capitalización en el mercado.

Por supuesto, esto sólo es un panorama hipotético del aludido analista. Además THR añade que Apple no se ha pronunciado al respecto, pero hay que recordar que fue el creador de Pixar; empresa que resucitó a Disney cinematográficamente, por lo cual la idea no es nada descabellada.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..