Netflix estrenó la película “El Hoyo”, una cinta de ciencia ficción que no puedes dejar pasar

80%
Awesome

La cinta no pudo llegar en mejor momento a la plataforma, ya que nos demuestra el poder que tienen las jerarquías en tiempos de crisis y lo fácil que puedes decender de ella, ya que a pesar de no ser original, es sabia, triste y reveladora.

  • Drama, Gore, Thriller, Ciencia Ficción

*EL HOYO (NETFLIX)

 

Reparto:Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan, Emilio Buale, Alexandra Masangkay, Eric Goode, Algis Arlauskas, Miriam Martín, Óscar Oliver.

Director: Galder Gaztelu-Urrutia. (“Opera Prima”).

Clasificación: “B-15”.

 

Por: Germán Ramírez.

 

El futuro en una distopía, dos personas por nivel, un número desconocido de niveles, una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba, o de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo.

Con un mensaje poderoso en estos tiempos de crisis, la cinta nos enseña a reflexionar sobre las jerarquías que existen en el mundo y lo fácil que es decender de ellas, a pesar de no ser nada original, ya que toma partes de cintas como “El Expreso del Miedo”, “El Cubo” o “Ravenous”, las sabe utilizar a su favor y crear algo nuevo e interesante; pero más que nada, nos deja un gran mensaje de vida y supervivencia, eso si lo hace con mucho sadismo para poder impactar en el espectador y dejar una gran reflexión al terminar.

Es tan cuidadosa en cada detalle, que nada está allí solo por estar, ya que cada uno de éstos tiene su propósito, el más grande ejemplo de ello es el libro de “Don Quijote de la Mancha”, que un servidor pudo leer hace ya más de 15 años y que nos entrega la misma metáfora que el filme quiere dar al público: “La libertad es uno de los más apreciados dones que a los hombres dieron los cielos, con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra, ni el mar encubre, por la libertad, así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”; algo que el mismo filme te dice sin rodeos, al estar leyendo la novela en ésta.

Este el primer filme de español Galder que se estrenó el año pasado prácticamente en todo el mundo, su director pudo demostrar el potencial que tiene, ya que cuidó cada detalle y lo explotó al máximo; tanto en las actuaciones, las cuales son magistrales, tristes y poderosas; así como en la escenografía, tan aterradora, desconcertante, triste y poderosa, tan solo con verla.

Es una tristeza que en México no llegará a la pantalla grande, ya que no es un filme original de “Netflix” (como podrías pensar); eso si, nunca se te ocurra verlo con un pequeño a tu lado, ya que el gore excesivo que utiliza (justificadamente), es demasiado explícito y crudo, pero cumple con su cometido.

A pesar de todo esto, un servidor no quedó muy satisfecho con el final, ya que es dejado a la interpretación y aunque esto es precisamente el cometido de éste, para que el público que la vea reflexione, si creo que un mensaje mucho más conciso y claro pudo haber funcionado mejor.

Al final nos encontramos ante un filme que no dejará a nadie indiferente, ya sea por su metáfora, sangre, tristeza, crudeza o gracia, ya que si tiene momentos de humor negro que lograrán sacarte una pequeña sonrisa, pero sin jamás hacer que pierdas el hilo de sus intenciones.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..