Sector tecnológico en Querétaro se une para hacer frente al Covid-19

El sector tecnológico y de comunicaciones del estado de Querétaro señaló que se ha unido para hacer frente al Coronavirus (Covid-19) y atender las medidas de prevención promovidas por las autoridades de salud para evitar la propagación y contagio entre la población.

Vórtice IT, clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, señaló que está convencido que la tecnología, ante este tipo de emergencias de salud pública, es el principal aliado de las organizaciones para proteger la salud de sus colaboradores y encontrar nuevos o, incluso, mejores esquemas y modelos de trabajo que le permitan mantener su operación y así reducir al máximo las mermas que esta contingencia sanitaria arrojará en los diferentes sectores productivos.

Es por ello que, abrirá al público y a las empresas en general el conocimiento, asesoría y servicio tecnológico de sus asociados que representen la mejor solución acorde a sus necesidades ante los retos que día a día surgen en la intención de extremar las precauciones que exige el Covid-19, sin perder de vista los objetivos operativos.

Las más de 100 empresas y colaboradores del clúster indicaro que la unión es la mejor manera para salir adelante, es por ello que, comprometidos con el desarrollo, desde su área de especialidad están dispuestos a ayudar a quienes lo necesiten.

El Covid-19 ha dejado al descubierto la vulnerabilidad digital y tecnológica de muchas empresas, pero no se debe de perder de vista la oportunidad que significa para que, a través de la digitalización y tecnología, se gane terreno en la innovación y adopción de nuevas herramientas.

Finalmente señalaron qué hay confianza en en la capacidad y potencial de las empresas locales y en este momento de coyuntura no existe mejor fórmula para el desarrollo económico que la unión de todos los engranes que, juntos, seguiremos haciendo crecer a Querétaro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..