Adecuarán Centro de Congresos para recuperación de pacientes no graves de COVID-19

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que el Querétaro Centro de Congresos se adecuará como centro temporal para la recuperación de pacientes no graves de Covid-19.

En un mensaje a la sociedad explicó que en ese espacio se recibirán pacientes que no requieran hospitalización, pero sí aislamiento por periodos específicos de tiempo en los que recibirán supervisión médica y el cuidado de su salud integral.

Destacó también el avance importante que presenta la reconversión hospitalaria en la entidad, y adelantó que a más tardar el próximo sábado el antiguo Hospital General de Querétaro comenzará a funcionar como un espacio exclusivo para la atención integral de pacientes con enfermedad respiratoria aguda, incluyendo Covid-19.

 

“La primera etapa del nuevo Hospital General de Querétaro está completamente acondicionada, al igual que el primer piso del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, para recibir a pacientes del antiguo Hospital General de Querétaro en proceso de recuperación de otros padecimientos”, indicó.

Domínguez Servién aseguró que hoy la salud de las y los queretanos ocupa toda su atención y agradeció el esfuerzo que hacen para superar la contingencia que representa el COVID-19; “niñas y niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores; familias enteras que han entendido su responsabilidad con los demás.  Adelantarnos en medidas de prevención con su apoyo, nos ha permitido ganar tiempo valioso”, dijo.

Sostuvo que Querétaro se mantendrá en esa línea: anticipándose, sumando las ideas y la participación de todos.

“Somos toda una comunidad de personas unidas ante la adversidad; queretanas y queretanos dando un sentido colectivo a esta lucha”, aseguró.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..