Denuncia Estados Unidos a Nicolás Maduro por tráfico internacional de drogas; ya ofrecen recompensa para su captura

Por: Mariana Guerrero.

Foto: Redes.

 

Esta mañana trascendió en el ámbito internacional la denuncia del gobierno de Estados Unidos contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por tráfico internacional de drogas, por lo cual ya se ofrece una recompensa a quien aporte información para lograr su captura; así lo anunció el Fiscal General del Departamento de Justicia estadounidense, William Barr.

“Recompensa por información que pueda llevar a la detención y al arresto”, la cual es de 15 millones de dólares por Maduro; así como una de 10 de millones de dólares a quien aporte información respecto a la ubicación de Diosdado Cabello Rondón, presidente de la “ilegítima” Asamblea Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional; que también son acusados por su colaboración con el presidente de Venezuela.

Por su parte, el secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, comentó que su nación está comprometida en ayudar a los venezolanos, para que logren restaurar su democracia y tengan elecciones libres.

“El pueblo venezolano se merece un gobierno representativo, responsable y transparente, al servicio de las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza del pueblo, condonando o empleando oficiales públicos que se implican en el tráfico ilegal de narcóticos”.

Al respecto, fue cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera; a lo que respondió:

“Vamos a ver qué fue lo que sucedió y para no equivocarnos, lo mejor es apegarnos a lo que dice nuestra Constitución, el Artículo 89, la no intervención, es un principio, independientemente de otras cosas, es un principio histórico, así como el de la autodeterminación de los pueblos”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..