Imparte Papa Francisco bendición Urbi et Orbi; pide volver a la solidaridad ante los tiempos de la pandemia

Por: Rafael Vigil.

 

Ante una Plaza de San Pedro casi vacía y lluviosa, el Papa Francisco impartió la bendición apostólica “Urbi et Orbi” a la ciudad y al mundo, misma que se da el domingo de Pascua de resurrección y en Año Nuevo, pero que en esta ocasión se realizó para pedir a Dios por la salud de la humanidad; esto ante la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), que ha colapsado los sistemas de salud en Italia y España, así como en China.

Con la reflexión del pasaje bíblico del Evangelio de San Marcos, en donde los apóstoles ruegan a Jesús que lo salve de la tempestad, el pontífice romano dijo durante su mensaje a la humanidad que este tiempo en el que se vive tribulación ante esta pandemia, lo que no solamente servirá para regresar el corazón a Dios, sino también dejar las rutinas que conllevan a la humanidad por senderos de codicia y el abandono del hermano.

Indicó que también se hace un alto a la omisión que ha tenido la humanidad ante el deterioro del planeta, que cada vez más es dañado por la emisión de los intereses que sobrepasan la dignidad humana y la arrollan.

“Hemos pensado en estar siempre sanos y procurarlo, pero vivimos en un mundo enfermo, donde la codicia y el orgullo nos han borrado el rastro de humanidad que hay en nosotros. Pero esta prueba nos recuerda que nadie subsiste por sí solo”; puntualizó.

Invitó a la feligresía católica a tomar este tiempo de prueba para orar por los médicos, enfermeras y todos aquellos encargados de llevar lo necesario a las poblaciones para que puedan subsistir, como los insumos y los alimentos así como medicamentos.

Finalmente, pidió la intercesión de la Virgen María para tener refugio y esperanza, ante las horas de tribulación a causa de esta pandemia.

Después de dirigir su mensaje, el Papa Francisco hizo la veneración al Cristo que se encuentra en la basílica de San Marcelo, al que se le atribuye su intercesión para acabar con la peste en el año de 1522.

Finalmente, concedió la indulgencia plenaria para los fieles, además de impartir la bendición con el santísimo Sacramento.

Cabe recordar que Italia se encuentra el Estado Vaticano, es uno de los países en donde el sistema de salud ha colapsado ante el elevado número de contagios, que han provocado más de 7 mil muertos, principalmente en la zona de Lombardía.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..